Huesca

animales

Una protectora de Huesca busca de forma urgente acogidas o adopciones para 20 gatos sin hogar

Adopciones Patitas hace un llamamiento a los oscenses por falta de medios y pone a disposición de los interesados el teléfono 652 337128

Odín y Zeus, dos gatos hermanos que están en adopción.
Odín y Zeus, dos gatos hermanos que están en adopción.
S. E.

Una protectora de Huesca busca con carácter urgente adopciones o acogidas para 20 gatos sin hogar de todas las edades que se encuentran a su cuidado. Asunción Castilla, presidenta de la Asociación Adopciones Patitas Huesca, pone de manifiesto la delicada situación que atraviesa esta entidad que no puede hacer frente a la elevada cantidad de gatos en dificultades que necesitan de su apoyo en la capital oscense. 

“Somos las única protectora que recoge gatos en la ciudad de Huesca ya que este servicio no existe por parte del Ayuntamiento”, explica la presidenta, que añade que por este motivo Adopciones Patitas cuenta con “una gran cantidad de animales”.

Lamenta que la llegada de la Covid-19 ha incrementado el abandono de estos felinos por las calles de la capital altoaragonesa. Por ello, desde que se desató la pandemia, detalla, esta protectora ha dado en adopción a 170 gatos abandonados “después de pasar por el veterinario para curarlos, esterilizarlos y que estén en perfectas condiciones”. Todos estos cuidados, explica Asunción Castilla, han sido pagados por los miembros de esta protectora. 

Y si su situación no era ya bastante complicada, esta semana Adopciones Patitas ha recibido una denuncia anónima por la que el Seprona ha hecho una inspección en los locales de la protectora. “En ella ha comprobado que nuestros animales están en perfectas condiciones”, afirma.

Sin embargo, como estas instalaciones de se encuentran dentro del núcleo urbano no cuentan con catalogación de núcleo zoológico, por lo que no pueden acoger a más de 10 animales en cada una de ellas. Este otro motivo también hace necesarias estas adopciones o acogidas urgentes “para que los gatos no pasen de esa cifra, no acaben en una perrera o algo peor”. Hay disponibles tanto cachorros como gatos de edad avanzada. Quienes lo deseen pueden solicitar información, a través de llamadas o por Whats’App en el teléfono 652 337128, abierto las 24 horas.