Huesca
EN COLABORACIÓN CON AVANZA

Viaja de vacaciones en autobús con toda seguridad

Avanza pone en funcionamiento varios servicios para facilitar los desplazamientos en época estival

Avanza pone en marcha diferentes servicios durante los meses de verano.
Avanza pone en marcha diferentes servicios durante los meses de verano.
Avanza

Se acerca el verano y con él las personas se empiezan a plantear las vacaciones. Tras un año en el que la movilidad ha estado limitada por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, el turismo y las empresas asociadas a él como las del transporte de viajeros se reactivan poco a poco. Es el caso de Avanza, que en los próximos días pondrá en marcha nuevas rutas hacia lugares turísticos como Salou, La Pineda, Eriste o Besurta.

El primero que se pondrá en funcionamiento es el que une Huesca con Salou y La Pineda. Comienza el 12 y 13 de junio y continúa diariamente desde el 19 junio al 12 de septiembre. La explicación de este inicio temprano tiene que ver por su éxito como destino para los chicos y chicas que acaban de terminar las clases. "El sábado 12 de junio es un día muy animado en el servicio de Huesca a Salou. Son multitud de alumnos que finalizan el Bachiller y la Selectividad y se animan a descansar unos días en la playa junto a grupos de amigos y así relajarse de un curso escolar muy exigente", cuenta Ramón Acín, Jefe Comercial de la División Norte de Avanza, sobre un servicio que contará con dos salidas diarias desde la capital oscense a las 7.30 y a las 9.15 y efectuará el trayecto de regreso a las 16.45 y a las 19.50.

Los amantes de la montaña también se podrán subir en un autobús de Avanza para llegar a sus destinos. Para ello, durante este verano, la empresa pondrá en marcha las rutas Benasque-Senarta-Vallibierna y Eriste (Sahún). "Los servicios de Benasque y Eriste, creemos que, por su contacto con la naturaleza, el flujo de personas tiene que ser importante ya que acercarte en autobús de servicio público hasta esos enclaves pirenaicos donde no se puede acceder en coche particular, es un acicate para que la gente se anime y como, además, también se puede llevar mascotas (los buses llevan jaulas específicas para ello) es un plan excelente para pasar un día en familia o con los amigos", explica Acín.

El Pirineo es uno de los lugares que se pueden disfrutar con las nuevas rutas de verano.
El Pirineo es uno de los lugares que se pueden disfrutar con las nuevas rutas de verano.
Avanza

Ambos servicios comienzan el 25 de junio y funcionan diariamente hasta el 12 de septiembre. El flujo de autobuses será continuo en ambos desde el inicio de la mañana, siendo el más madrugador el que cubrirá el trayecto desde Benasque hasta el Vado del Hospital y Besurta a las 4.30 de la mañana para aquellas personas que quieran afrontar el ascenso a una de las cumbres cercanas.

Libre de covid

Estos servicios los ponen en marcha con todas las medidas sanitarias vigentes implementadas en sus autobuses. En marzo de 2020 se comenzaron a implementar medidas de protección para evitar los contagios. Las mamparas de seguridad y los kits de higienización se han convertido en imprescindibles en unos vehículos que se desinfectan de forma continua. Todo esto hizo que Avanza fuera la primera empresa española de transporte de viajeros que fue certificada por Aenor por sus protocolos contra la Covid 19. "La seguridad en general de nuestros viajeros y la seguridad sanitaria en particular, siempre han sido nuestros primeros objetivos para brindar la tranquilidad de nuestros viajeros", resalta Acín para hacer ver a los oscenses que con Avanza podrán disfrutar del trayecto con total seguridad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.