Huesca

CORONAVIRUS

El Plan de Recuperación Social y Económico, “un ejemplo de consenso”

Brotó destacó que con esta estrategia “se ha atendido a las personas con dificultades”

María Victoria Broto
María Victoria Broto
E.P.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, destacó que la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica “ha sido una lección de cómo se tienen que gestionar las cosas, con acuerdo y consenso”, y que los datos “demuestran claramente que este Gobierno ha tenido respuesta a las personas con dificultades”.

Broto afirmó que la Estrategia no solo se hace “para mejorar la economía”, sino también para que el crecimiento sea “justo y solidario para todos los ciudadanos”. En su comparecencia en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales celebrada este miércoles, la responsable del Departamento destacó que se ha trabajado “con mucha velocidad y mucha urgencia” ante la situación de pandemia, y que las prestaciones “están llegando a más de 37.000 aragoneses”, lo que supone una inversión de 83,7 millones en lo que es “una apuesta clara de este Gobierno por la atención a las personas más desfavorecidas”.

La consejera también remarcó que se debe cambiar el modelo de residencias, con un sistema “que se centre en la atención a las personas”, para lo que se destinarán 23 millones de euros provenientes de los fondos de resiliencia. Y destacó que se invertirán otros 19 millones en mejorar la atención a las personas dependientes, cuya lista de espera para la valoración “se ha reducido de nueve mil personas a cinco mil” en los últimos siete meses.

La diputada del grupo popular Marian Orós, que había solicitado la comparecencia de la consejera, le preguntó por el “momento procesal” en que se encuentra la Estrategia, y afirmó que “es necesario que se pongan plazos y presupuesto”, porque “cientos de familias están esperando a que se desarrolle completamente la Estrategia”, en este sentido, Orós aseguró que “el discurso es muy bueno” pero indicó que “los hechos objetivos no lo demuestran”.