Huesca

SUCESOS

Fallece la mujer atropellada en Huesca por un ciclista que dio positivo en drogas y alcohol

El juez, con las diligencias de la Policía Local en su poder, decidirá ahora qué hacer con el acusado

Ramo de flores en el paso de cebra donde fue atropellada la mujer.
Ramo de flores en el paso de cebra donde fue atropellada la mujer.
S.E.

Fuentes del Departamento de Sanidad han confirmado este jueves el fallecimiento de la mujer de 80 años a la que un ciclista, que dio positivo en drogas y alcohol, atropelló mientras cruzaba un paso de cebra. El accidente tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde del lunes en el paso de cebra de la avenida Monreal en Huesca ciudad junto a la calle María Auxiliadora.

A raíz del atropello, la mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta que esta mañana la han trasladado a planta para que la familia se pudiera despedir de ella, han apuntado fuentes conocedoras. Pese a los cuidados médicos, la mujer ha acabado falleciendo este jueves, un desenlace que se temía desde el inicio debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía Local había remitido ya las diligencias de los hechos al juzgado "como cada vez que hay cualquier accidente con heridos", ha indicado el Ayuntamiento tras conocerse el fallecimiento. Ahora será el tribunal el que decida qué hacer con el ciclista. Tras el accidente, la Policía Local hizo pesquisas -las diligencias enviadas al Juzgado- para esclarecer las circunstancias del atropello mortal con el ciclista como investigado (o imputado, según la terminología judicial de antes).