Huesca

ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN

La Mesa del Cambio Climático de Huesca, a expensas del Consejo de Medio Ambiente

Todos los miembros del Consejo tendrán un plazo de un mes para presentar sus proyectos e ideas

Junta directiva de la federación de Barrios Osca XXI.
La Federación de Barrios Osca XXI forma parte del Consejo Sectorial de Medio Ambiente
S.E.

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente, que será el encargado de poner en marcha y desarrollar la Mesa del Cambio Climático, se constituyó este miércoles.

De esta forma, el Consejo será el responsable de asesorar y apoyar a la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento en la elaboración de una estrategia marco para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 y poner en marcha el proyecto de economía circular de la ciudad de Huesca.

Todos los objetivos que competen en la Concejalía de Medio Ambiente se dividen en tres líneas de trabajo: ciclo del agua y eficiencia energética, calidad ambiental e infraestructura verde.

El Consejo decidió fijar un plazo de un mes para que todos los miembros que forman parte del mismo puedan hacer llegar sus ideas, propuestas y proyectos a la Concejalía de Medio Ambiente. Dentro de tres meses, el Consejo se volverá a reunir para debatir y tomar decisiones sobre los diferentes proyectos planteados y empezar a trabajar.

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente está formado por los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca, por la Policía Local de Huesca y por diferentes colectivos como, por ejemplo, el Colegio Oficial de Ingenieros, la Universidad de Zaragoza, Ceos-Cepyme Huesca, el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca o la Federación de Barrios Osca XXI, entre otros colectivos.