Huesca

SANIDAD

Concentración en Huesca en defensa de la sanidad pública

Tendrá lugar este sábado en diferentes puntos de todo Aragón

Concentración por una Sanidad pública y universal
Imagen de una anterior concentración por una Sanidad pública y universal
S.E.

La plataforma ciudadana por la Sanidad Pública de Huesca, adherida a la plataforma contra la privatización de la sanidad de Aragón, anuncia que este movimiento volverá a salir este sábado a las calles de toda la provincia de Huesca, del resto de Aragón y de todo el país.

La cita en la capital oscense tendrá lugar a las 17:00 horas en la plaza de Navarra. Además, a las 19:00 horas se ha convocado una manifestación que partirá del parquin del mesón de L’Aínsa y en Jaca, de 12:00 a 14:00 horas se instalará una mesa informativa en la plaza de la Catedral.

En Zaragoza, tendrá lugar una concentración a las 12:00 en la plaza de España y a esa misma hora se realizará otra más en la plaza del Torico de Teruel. En Alcorisa, por su parte, la protesta tendrá lugar este domingo, también a mediodía, frente al centro de salud.

Todas estas concentraciones quieren denunciar, tal y como explica la plataforma ciudadana por la Sanidad Pública de Huesca, que “más de un año después del comienzo de la pandemia el deterioro de la sanidad pública es cada día mayor”. Asimismo, asegura que, antes de la pandemia, la sanidad pública aragonesa ya estaba “colapsada” tras décadas de recortes y privatizaciones. “El personal sanitario, aplaudido hace unos meses, ahora está agotado y desmoralizado”, advierte.