Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Critican el uso de maquinaria pesada para la limpieza del cauce del Isuela en Huesca

Con Huesca Podemos Equo insta a poner en marcha el proyecto de renaturalización del río

Guillermo Boix
Guillermo Boix
S.E.

El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo, en un comunicado, recuerda que "ayer (por este jueves) la ciudadanía pudo ser testigo de una serie de trabajos de limpieza realizados en el cauce del río Isuela. Para realizar estos trabajos se tuvo a bien utilizar maquinaria pesada en el cauce del río. Desde el grupo municipal consideramos que no se puede continuar con este despropósito y hay que iniciar trabajos de renaturalización y puesta en valor del cauce".

“El Isuela podría ser un río a su paso por Huesca, pero más bien parece una acequia. Desde Con Huesca Podemos Equo creemos que es necesario iniciar por parte del consistorio una serie de acciones para empezar a generar un espacio natural donde se pueda albergar la inmensa biodiversidad que tienen los ecosistemas fluviales”, comenta Guillermo Boix, concejal de la coalición.

"En su día Ecologistas en Acción presentó un proyecto para la renaturalización de este espacio al consistorio, pero por el momento no se han dado pasos para iniciarlo. La ciudadanía pide que se intervenga y se genere un espacio mucho más verde y desde el consistorio debemos responder”, concluye Boix.