Huesca

ACTIVIDADES EN VERANO

Las piscinas de Ruiseñor y la Ciudad Deportiva de Huesca abren el martes

Las inscripciones para las actividades deportivas de verano crecen un 17 % en la capital

Las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca abren un mes después de lo habitual
Las piscinas de la Ciudad Deportiva y del Ruiseñor de Huesca abren este martes
V. L.

Las inscripciones para las actividades deportivas de verano han crecido este año un 17% en comparación con el año 2019 y un 142% con respecto al verano del año pasado. En total, este año 2021 se han apuntado unas 750 personas a las actividades ofertadas para los próximos meses.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha remarcado que las cifras “demuestran el alto interés de los vecinos y vecinas de Huesca por el deporte y por mantener una vida saludable”.

“El aumento de las preinscripciones con respecto a 2020 era previsible, ya que el verano pasado acabábamos de salir del confinamiento y la situación era compleja; pero sobre todo nos llama la atención el crecimiento con respecto al verano de 2019. Estamos muy contentos de que las actividades hayan generado tantas inscripciones”, ha añadido.

Este año se organizan, siempre cumpliendo las normas de seguridad y prevención marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias, cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis, pádel, natación y aquagym.

Las actividades más solicitadas han sido natación, con cerca de 270 inscripciones; pádel con más de 190; y tenis con más de 115.

Piscinas de verano

Desde el pasado 1 de junio ya están abiertas las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge. A ellas se unen el próximo martes, 15 de junio, las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor.

Tal y como marcan las autoridades sanitarias, en estos momentos los aforos de las piscinas se encuentran al 50%. Por lo tanto, son de 643 personas en la Ciudad Deportiva, 347 en San Jorge y 166 en el Complejo Ruiseñor.

Durante la primera semana de apertura de la piscina de verano de San Jorge (del 1 al 6 de junio), se han registrado cerca de 700 usos, siendo el domingo el día con más asistencia (215 personas).

Las piscinas de verano municipales de Huesca están abiertas de 11.00 a 20.00 horas, aunque cierran de 15.00 a 16.00 horas para poder acometer labores especiales de limpieza y desinfección. Aquellas personas que hayan accedido a las piscinas por la mañana podrán volver a entrar por la tarde con la misma entrada.

Además, en estos momentos está permitido el uso de los vestuarios y de las duchas también con un aforo del 50%.