Huesca

CORONAVIRUS

Una campaña promueve el bienestar anímico en Huesca durante la pandemia

AFDA, Ayuntamiento y DGA colaboran para minimizar el impacto emocional de la covid

Uno de los carteles de “Los abrazos volverán, ¡prepárate!” que se han colocado estos días.
Uno de los carteles de “Los abrazos volverán, ¡prepárate!” que se han colocado estos días.
S.E.

La Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA) ha lanzado una campaña de bienestar anímico durante la pandemia que, bajo el lema “Los abrazos volverán, ¡prepárate!”, busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de emprender acciones saludables para su bienestar anímico en estos momentos.

La campaña, en la que colaboran el Ayuntamiento oscense a través de Huesca te cuida y la DGA, ha llegado esta semana a las calles de Huesca y está diseñada en un proceso comunitario realizado con la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

AFDA evidencia que las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus han afectado a muchas esferas de nuestra vida y que “han pasado factura a la población, que, en muchos casos, permanece a la espera de que se retome su vida tal y como era antes de que la covid llegara a ella”.

El equipo terapéutico y social de AFDA, “que trabaja a diario con esta realidad”, ha puesto en marcha esta campaña de concienciación y prevención para “apelar a los oscenses para que abandonen el inmovilismo a través de sencillas pautas de autocuidados en materia de salud anímica”.

Para el diseño de la imagen y el contenido de la campaña, el proceso comunitario en el que han participado profesionales, asociados y voluntarios de AFDA y estudiantes y profesores de la Escuela de Diseño de Aragón se ha detectado qué ha hecho la gente para mantener su bienestar durante la pandemia y cuáles son las esferas privadas más difíciles de mantener.

Por otro lado, se diseñan los mensajes para invitar a la ciudadanía a cuidar su salud mental en estos momentos “en los que el miedo, la incertidumbre, las soledades no deseadas y la reducción de la vida social han impactado en el bienestar anímico”.

En este sentido, la Asociación invita en estos momentos a desconectar del mundo digital y volver al mundo real pero con actividades “de muy bajo riesgo” sanitario, colaborar con la comunidad y dejarse ayudar.