Huesca

INVESTIGACIÓN 

Cristian Royo, de Ciudadanos Huesca, investigado por un presunto delito sexual

El diputado provincial niega los hechos y su partido dice que respeta la Justicia y la presunción de inocencia

El diputado provincial de Ciudadanos, Cristian Royo.
El diputado provincial de Ciudadanos, Cristian Royo.
S. E.

El diputado provincial de Ciudadanos en Huesca y concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Cristian Royo, está siendo investigado por un juzgado de Lérida por un presunto delito sexual.

Al parecer, según ha explicado este sábado Cristian Royo a este periódico, hace mes y medio y en esta localidad catalana, mantuvo relaciones con una mujer que posteriormente le denunció ante los Mossos d’Escuadra al considerar que él le había dado algún tipo de sustancia para doblegar su voluntad.

El diputado ha negado con rotundidad estas acusaciones a la vez que ha manifestado que alguien le está “jugando una mala pasada”.

Por su parte, desde Ciudadanos han manifestado que tienen constancia de la denuncia, pero de nada más, y que respetan la actuación de la Justicia y también el principio de presunción de inocencia.

En cuanto a los hechos, según ha detallado Cristian Royo, conoció a dicha joven en una cafetería y tras ese primer encuentro a los quince días volvieron a quedar en un hotel de Lérida.

Después de mantener relaciones, ha asegurado que le transmitió a ella “que no quería volver a tener ningún encuentro más y parece ser, a lo mejor, en mi opinión, que se molestó o le supo mal, y su reacción fue esa”.

Concretamente, la mujer abandonó la habitación y llamó a los Mossos d’Escuadra y a los servicios médicos.

Los agentes se presentaron en la habitación y le transmitieron a Cristian Royo que “ella había dicho que las relaciones habían sido consentidas, pero que al acabar se encontraba un poco mareada y que cabía la posibilidad de que le hubiese dado algo”.

Según ha explicado, los Mossos d’Escuadra le dijeron que no se preocupara dado que ella había dicho que las relaciones habían sido consentidas. “Querían saber lo que había pasado. Les facilité mis datos y les dije si querían registrar la habitación y allí se acabó todo”, ha asegurado Al cabo del tiempo, ha continuado, “yo me entero de estos hechos porque son diligencias previas, nada más. A mí nadie me ha notificado de forma oficial nada, ni me han llamado para declarar, por lo que probablemente la denuncia pueda estar archivada”, ha comentado.

Lo sucedido ha llegado a la Diputación Provincial de Huesca. Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, la Junta de Portavoces se reunió de urgencia y Cristian Royo les explicó su versión de lo sucedido. “Simplemente, lo único que he pedido es tiempo para personarme el lunes en Lérida, ir al juzgado de guardia y ver cómo están esas diligencias, que probablemente estén archivadas porque nadie me ha notificado nada”, ha reiterado. Mañana lunes, según ha confirmado Cristian Royo, volverá a reunirse la junta de portavoces de la Diputación para abordar este asunto.