Huesca

tormentas

La tormenta del viernes deja a varios pueblos de Huesca sin suministro eléctrico

Apiés y las viviendas de Huerrios ya lo han recuperado, pero persiste el problema en Tabernas y Loporzano

La lluvia cayó con fuerza en la capital oscense

La fuerte tormenta registrada este viernes en la provincia de Huesca afectó al suministro eléctrico de varios pueblos del entorno de la capital altoaragonesa, se trata de los municipios incorporados de Apiés, Huerrios y Tabernas, así como de Loporzano.

El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que su Área de Servicios Generales  se encuentra en contacto permanente con Endesa, que está trabajando desde primera hora para solucionar todas las incidencias. 

En el caso de Apiés, según las mismas fuentes, ya se ha recuperado el suministro y también en las viviendas de Huerrios.

La tormenta afectó también al tejado del Obispado de la capital oscense, como ya informó este periódico. Casi la mitad se hundió y algunos escombros cayeron a la plaza, posiblemente al ser alcanzado por un rayo.

En la provincia también hubo problemas en Losanglis, en el municipio de Ayerbe, que vio afectada buena parte de su cosecha de cereal, y dos ancianos tuvieron que ser rescatados en Rodellar, al inundarse la primera planta de su vivienda.