Huesca

HUESCA

Petón: "Este premio más que para mí, es para la SD Huesca"

José Antonio Martín Otín ha recibido este miércoles la Distinción Rotatoria que entrega anualmente el Rotary Club de Huesca

Petón durante el acto de entrega del premio.
Petón durante el acto de entrega del premio.
PABLO SEGURA

“Entiendo este reconocimiento más que para mí, para la Sociedad Deportiva Huesca”, ha reconocido José Antonio Martín Otín, “Petón”, este miércoles al recibir la Distinción Rotatoria que entrega anualmente el Rotary Club de Huesca.

“Petón” ha hecho referencia a un proyecto que “se inició hace tiempo y camina fuerte y a su paso”, y que tiene un sentido provincial, porque al final “lo que se está reconociendo es un trabajo del Huesca para toda la provincia”.

En este sentido, “Petón” ha indicado que desde el principio “el Huesca tenía que tener vocación de club totalmente altoaragonés, no solo local”, un propósito que se está llevando a cabo, y consideró que “la Sociedad Deportiva Huesca es uno de los motores de actividad de la provincia y un buen embajador”.

Pero todo ello se consigue gracias a que “no tiene nada que ver con ambiciones individuales, sino que es un proyecto colectivo”, ha defendido.

Por su parte, el presidente de esta institución, Santiago Alastuey, considera que “Petón reunía una serie de valores que se ajustan a la filosofía del Club”, y por ello fue el elegido para se condecorado en la edición de este año.

Para Alastuey, “Petón” es una persona que “defiende los valores y virtudes humanistas y de servicio hacia los demás” y hacerle la entrega de la Distinción Rotatoria le reconoce también “su pensamiento crítico, responsabilidad y altruismo”.

Así mismo, todo aquél que recibe este galardón, es porque “trabaja por la tierra de Huesca y provincia”, y José Antonio Martín Otín lo hace a través “de la Sociedad Deportiva Huesca y la Fundación Alcoraz”.

Con la entrega de este reconocimiento, “Petón” se suma así a la lista de nombres que cuentan con esta distinción, como fue el año pasado Fernando Biarge, o en años anteriores José María Nasarre, Carlos Saura, Elías Campo, Manuel Sarasa, Carlos López-Otín, el grupo Peña Guara o la Cruz Blanca, entre otros.