Huesca

SUCESOS

Detenido un joven en Huesca por robar la misma noche en una casa habitada y a dos viandantes

Uno de los presuntos delitos se llevó a cabo en un domicilio habitado

La Policía Nacional detiene infraganti a un joven por el robo en un restaurante en Huesca
Comisaría de la Policía Nacional en Huesca.
S.E.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 18 años por cometer en una noche un robo en un domicilio habitado y dos robos con violencia.

Los hechos, según informan desde el cuerpo de seguridad, sucedieron durante la madrugada del día 14 de junio. En primer lugar, este joven interceptó a un viandante y le realizó un registro de sus bolsillos. Al no hallar ningún objeto de valor, le propinó varios puñetazos en la cara y una patada.

Dos horas más tarde, el arrestado le arrancó de un tirón a otro joven una riñonera que portaba al cuello, sustrayendo del interior un teléfono móvil, y golpeándole en diversas ocasiones con la riñonera en la cabeza.

Tras estos hechos, el joven escaló a una vivienda del casco histórico, accediendo a través de un balcón abierto y consiguiendo apoderarse de un monedero con dinero. Fue sorprendido por la moradora del domicilio y huyó saltando nuevamente a través del balcón.

Una hora más tarde, y contando con la colaboración vecinal, los agentes localizaron a este joven, quien trató de huir, comenzando una persecución a pie por las calles del centro, siendo finalmente alcanzado y resistiéndose activamente a su detención.

Tras elaborar el correspondiente atestado por delitos de robo con violencia, robo con fuerza, y desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, el detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional.

Etiquetas