Huesca

ACUERDO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huesca y Osca XXI firman un convenio para financiar su actividad

Está dotado con 15.000 euros y está dirigido a llevar a cabo iniciativas para mejorar la vida de los oscenses

Ayuntamiento de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, Osca XXI, han acercado posturas y han acordado la firma de un convenio en 2022, dotado con 15.000 euros, que servirá para financiar la actividad de la entidad.

El presidente de Osca XXI, Javier Moreno, ha señalado que es un acuerdo que estaba pendiente para igualar la ciudad de Huesca con las de Zaragoza y Teruel, que cuentan con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, a través de sendos convenios.

"Este convenio nos va a permitir continuar con la labor de intentar mejorar cuantos más aspectos mejor de la vida de los vecinos, nos va a facilitar trabajar y tener un diálogo más fluido con el Ayuntamiento", ha esgrimido Moreno.

El Ayuntamiento se ha comprometido a firmar el año que viene el convenio tras la reunión celebrada entre el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Aragón (CAVA), al que han asistido representantes de las tres capitales de provincia aragonesas.

Este encuentro se adelantó, a petición de CAVA, para tratar de acercar posturas entre el consistorio y las asociaciones de vecinos, después de que el alcalde de Huesca realizase unas declaraciones en las que dijo que no consideraba a estas entidades como interlocutores.

Además, desde CAVA va a iniciar los trámites necesarios para solicitar la declaración de utilidad pública municipal para la federación oscense.

Etiquetas