Huesca

CONcejo infantil

Finaliza el curso de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca

En la sesión los pequeños han planteado al alcalde diferentes propuestas e iniciativas

Finaliza el curso de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca
Finaliza el curso de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca.
A.H.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha participado en la tarde de este jueves en el último Consejo de este curso académico de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca. Una sesión en la que también han estado presentes el comisionado para la Infancia del Gobierno de Aragón, Florencio García Madrigal, y la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Serrano.

En esta reunión, los consejeros de la Ciudad han recordado todas las actividades desarrolladas durante el curso y también han planteado diferentes propuestas al Ayuntamiento como instalar más juegos inclusivos en los parques, colocar carteles con juegos alternativos en diferentes zonas de la ciudad o poner en marcha iniciativas para fomentar la autonomía de los niños y niñas (que puedan salir a jugar y a encontrarse con amigos, pero sin adultos).

En el ámbito medio ambiental destacan iniciativas como contar con más carriles bici, colocar más papeleras o poner eslóganes sobre la importancia del cuidado de la ciudad en paneles publicitarios en desuso.

Etiquetas