Huesca

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

María Fernández, Lucía Albero y Óscar Rodríguez, mejores notas de la EvAU en la provincia de Huesca

Los tres alumnos optan por estudiar en la capital oscense

María Fernández, Lucía Albero y Óscar Rodríguez
María Fernández, Lucía Albero y Óscar Rodríguez
S. E.

María Fernández Barrio, alumna del colegio Santa Rosa-Altoaragón, ha conseguido la mejor nota de la provincia de Huesca en la EvAU y la segunda mejor de Aragón, y estudiará el Grado de Magisterio en Educación Infantil en el campus de Huesca. Su nota solo ha sido superada en Aragón, por unas milésimas, por la del zaragozano Athanasios Usero, que ha obtenido 13,965.

"Es vocacional, desde la ESO tuve claro que quería hacer Magisterio", explica María Fernández, que pretende cursar esta enseñanza en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del campus oscense.

La segunda mejor nota en la Evau en el Alto Aragón la ha obtenido Lucía Albero, matriculada este curso también en el colegio Santa Rosa-Altoaragón, que ha conseguido un 13,848. "Desde primero de la ESO he dicho que quiero estudiar Medicina. Mi madre es médico y supongo que algo se nota", indica la joven.

Asimismo, Óscar Rodríguez Viñuales, alumno también de mismo centro, ha conseguido la tercera mejor nota de Huesca, un 13,822 y también quiere cursar Medicina en el campus de Huesca. "Desde pequeño siempre he dicho que quería hacer Medicina, hubo un tiempo en que me atrajo Biotecnología, pero he vuelto a inclinarme por Medicina", afirma el joven.