Huesca

CORONAVIRUS

Notificados nueve contagios más en la provincia de Huesca

Cinco de los casos se concentran en la zona de salud de Castejón de Sos

Vista exterior del Hospital.
Vista exterior del Hospital.
PABLO SEGURA

El Gobierno de Aragón ha notificado este viernes a través de su portal de transparencia nueve positivos más por coronavirus en la provincia de Huesca, frente a los siete nuevos casos detectados en el balance enterior. No se han notificado fallecidos en  las últimas 24 horas y el número de recuperados es de 20 más.

Por zonas básicas de salud, en los análisis realizados durante este jueves en la provincia de Huesca, cinco de los nuevos casos detectados corresponden a la de Castejón de Sos. Suman además un nuevo positivo las zonas básicas de Barbastro, Binéfar, Grañén y en Huesca, la de Santo Grial. La incidencia a siete días se sitúa en Huesca capital en 37,1 y a 111,2 a catorce días

En el conjunto de Aragón, Salud Pública ha notificado 91 contagios, siete menos que un día antes y 31 menos que hace una semana, y ningún fallecido, con lo que Aragón encadena una semana por debajo de los cien casos notificados al día.

Del total de nuevos casos notificados, además de los de Huesca, 70 corresponden a la provincia de Zaragoza, ocho a de Teruel y en 4 no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón se elevan a 127.056 y a 121.039 las que se han recuperado, de las que 174 recibieron el alta este jueves. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.535, una más de las que figuraban este juevesen el portal, ninguna en las 24 horas previas.

La tasa de incidencia por 100.000 habitantes en Aragón a 7 días está en 39,69 casos por 100.000 habitantes y en 95,2 a 14 días. La tasa de letalidad se sitúa en el 2,8 % y la de fallecidos por 10.000 habitantes sube al 26,6.