Huesca

PATRIMONIO

La Plataforma del Seminario dice que Felipe “miente para salvar los muebles”

Afirma que los espacios han sido protegidos gracias a la labor del colectivo ciudadano

Acto simbólico de abrazo al Seminario de Huesca contra el derribo
Acto simbólico de abrazo al Seminario de Huesca contra el derribo
Pablo Segura

A la vista de distintas declaraciones realizadas en los últimos días en varios medios de comunicación por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en relación con el proyecto de derribo del Seminario, desde la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca han hecho público un comunicado donde desmienten las palabras de Luis Felipe.

Y es que, desde la Plataforma indican que, en una de sus declaraciones, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento “trabaja en un proyecto de recuperación del Seminario”, y posteriormente, en otro medio, explicó que desde el Consistorio se pidió a Patrimonio “que catalogara determinados espacios que no tenían catalogación y se catalogó la iglesia del siglo XII, la fachada de la plaza de la Universidad, la fachada de General Alsina y el claustro interior”.

Para los miembros de esta Plataforma, el alcalde “miente con aplomo y determinación para salvar los muebles en un conflicto que atropella a su Ayuntamiento, pero también a la Diputación y sobre todo a la Universidad”, denuncian.

En este sentido, el colectivo informa de que el alcalde “se opuso frontalmente desde el primer momento a todas las protecciones instadas por el colectivo ciudadano para el Seminario”. Además, argumentan que “mientras el colectivo ciudadano con fecha 1 de febrero de 2018 solicitó la declaración de BIC para el conjunto, Luis Felipe firmó alegaciones en contra de cada una de las resoluciones de protección dictadas por la Dirección General de Patrimonio”.

Desde la Plataforma indican que “ninguna de las alegaciones del Ayuntamiento fue admitida por la Dirección General de Patrimonio que respondió incluso con reproches técnicos y sociales”, y afirman que los espacios han sido protegidos gracias al colectivo ciudadano.