Huesca

CORONAVIRUS

Los bares de copas de Huesca retoman la actividad nocturna

La Asociación de Hostelería cree que “la mayoría “ de establecimientos se irá animando

El ocio nocturno puede abrir terrazas hasta medianoche y, a partir de esa hora y hasta las 3, el interior del bar
El ocio nocturno puede abrir terrazas hasta medianoche y, a partir de esa hora y hasta las 3, el interior del bar
Rafael Gobantes

Los bares de copas reabrieron este viernes sus interiores en horario nocturno por primera vez en meses tras la relajación de las medidas sanitaria contra la covid. El escenario, no obstante la flexibilización, sigue siendo muy distinto al previo al 15 de marzo del año pasado: no hay consumo en barra, hay mesas donde antes se estaba de pie y como mucho puede haber seis personas en cada mesa y un aforo máximo del 50 %.

Tras conocerse la decisión de la DGA, el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Hostelería se reunieron el jueves para perfilar las condiciones de reapertura. El Consistorio otorgó licencias extraordinarias de cafetería y de terrazas al ocio nocturno estos meses atrás y, “provisionalmente”, se mantienen, pero a partir del viernes deberán cerrar los veladores a medianoche y trabajar solo en el interior del bar de 24 a 3 horas. Además, el resto de la hostelería que no sea ocio nocturno debe cerrar a medianoche.

La Asociación de Hostelería valora como “positivo” este paso hacia la normalización y, sobre todo, esa distinción horaria para que solo el ocio nocturno trabaje a partir de medianoche.

La flexibilización ha “animado” a “la mayoría” del sector del ocio nocturno a reabrir, “sobre todo aquellos que tienen la doble posibilidad”, terrazas hasta medianoche e interior desde entonces hasta las 3, apuntó Pablo Villacampa, de la asociación sectorial.

Eso sí, también recalcó que en Huesca, donde muchos bares de noches son pequeños, el aforo puede ser limitante en muchos casos.

Villacampa apeló a la “responsabilidad de todos, empresarios, trabajadores y clientes, para que esta situación pueda seguir dándose y para ir consolidando la actividad de forma progresiva”.