Huesca

CONSUMO

Paquete extraviado

Una fallida compra por internet acabó con el pago del doble de la suma adeudada

La reclamante compró por internet unos auriculares inalámbricos que no recibió
La reclamante compró por internet unos auriculares inalámbricos que no recibió
S.E.

os acerco el caso de Inmaculada, que a principios del mes de diciembre compró por internet a una multinacional dedicada a la venta de productos de electrónica unos auriculares inalámbricos por importe de 149 euros. El envío era en 24-48 horas.

Sin embargo, una semana después aún no los había recibido. Llamó por teléfono para reclamarlos y también contactó con el vendedor por correo electrónico. La empresa le informó de que ellos los habían enviado en plazo y que el problema sería del transportista.

Como pasan las semanas y sigue sin recibirlos, Inmaculada solicita el reembolso del importe pagado. Le comunican entonces que en cinco días le harán el abono, pero la devolución del dinero no le llega. Reclama de nuevo y le informan de que tiene que esperar a que el producto entre en sus almacenes para poder efectuar el reembolso y que, una vez recibido, tardarían 14 días en hacer efectivo el reembolso.

Pasado un mes desde que hizo el pedido y sin tener los auriculares ni el dinero, Inmaculada presentó una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca, reclamando el abono de 149 euros. Desde la OMIC iniciamos la mediación amistosa con la multinacional. Como habían transcurrido más de dos meses desde la no ejecución del contrato y tampoco se había producido el abono del importe en el plazo de 30 días desde que el reclamante lo solicitó, reclamamos el reembolso del doble de la suma adeudada, sin perjuicio al derecho del reclamante de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos. Es decir, solicitamos el reembolso de 298 euros.

La empresa respondió finalmente que ya había efectuado el reembolso del importe del pedido a Inmaculada y que, posteriormente, iba a reembolsar otros 149 euros.

Días después confirmamos con la reclamante que había recibido de la multinacional un reembolso total de 298 euros. 

Casos similares pueden tener soluciones diferentes. Para cualquier consulta o duda estamos en el Ayuntamiento de Huesca, en el teléfono 974 292 135.

Oficina Municipal de Información al Consumidor: ¡Estamos para ayudarte!