Huesca

HUESCA

"Jazz for kids" llena el Teatro Griego en el primer evento de "Laurentis 2021"

Los más de 30 alumnos que forman este proyecto han inaugurado este domingo el programa cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huesca

El Parque Miguel Servet ha acogido el concierto de "Jazz for kids"
El Parque Miguel Servet ha acogido el concierto de "Jazz for kids"
Rafael Gobantes

Minutos antes de las 12:00 horas de este domingo, las sillas ubicadas en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet de Huesca estaban prácticamente llenas. Padres, madres, hermanos, tíos, abuelos, amigos y amantes de la música llegaban a a este espacio con “nervios y ganas” por poder disfrutar del primer evento del programa cultural “Laurentis 2021”.

Los encargados de inaugurarlo han sido todos los integrantes del proyecto “Jazz for kids”, sus más de 30 alumnos han vuelto hoy a tocar con público, algo que no les ha puesto nerviosos, pero sí les ha generado “mucha ilusión”, apuntaba Marco Rodríguez, saxofonista y miembro de este grupo desde hace varios años, en los minutos previos a que el Parque se llenase de música jazz.

Y es que, a la actuación de hoy le preceden “horas y horas de trabajo personal en casa”, ya que a pesar de haber podido realizar ensayos, estos eran con los “aforos muy reducidos”, y no en todo momento, pues “solo se podían realizar cuando la normativa contra la covid-19 lo permitía”, ha explicado Alejandro Esperanza, miembro y uno de los responsables de este proyecto.

En este sentido, Esperanza ha reconocido la labor realizada por todos los alumnos, “son estupendos y rinden mucho”, ha confesado. Así mismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Huesca que haya contado con “Jazz for kids” “siempre y para todo”, pero después de ver la programación que ha quedado en “Laurentis 2021”, -“que es impresionante”, ha añadido- desde la organización se sienten “muy agradecidos” por poder abrirla, y que de esta manera “la cultura llene las calles de la ciudad, porque “todos los ciudadanos estamos con ganas de ir a eventos y actividades”, ha apuntado.

Esto último ha quedado demostrado con las entradas para este concierto, ya que desde la organización han confirmado que se agotaron en apenas dos días. “En cuanto vimos que hoy había esta actuación saqué tres entradas para venir con mis hijos”, ha comentado una persona del público, quien ha confesado las ganas que tenía toda la familia de poder acudir a este tipo de actuaciones. “Seguro que no será la última a la de Laurentis a la que vaya con mi familia”, ha concluido.

Pese a que el aforo estaba lleno, el entorno del Teatro Griego se ha llenado de viandantes que no querían perderse este espectáculo, en el que se ha podido disfrutar de un variado repertorio, donde además de temas de jazz, han interpretado temas de swing, soul o funky, así como muchas otras músicas fusionadas con el jazz.

Así mismo, los integrantes de este proyecto, que van desde los nueve años hasta alumnos que están a punto de comenzar su carrera superior en conservatorios nacionales o internacionales, lamentan que debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no han podido realizar viajes que tenían previstos con otros proyectos educativos del resto de España o convivencias, “algo que es clave para unirse de verdad y es cuando aparece la amistad entre todos”, han indicado, pero confían en “poder retomar la actividad habitual cuanto antes”.