Huesca

MEDIO AMBIENTE

Aprobadas ayudas para recuperar el río Isuela en Huesca

El objetivo es facilitar la recuperación de ríos canalizados en tramos urbanos

Imagen de una excavadora limpiando el río Isuela.
Imagen de una excavadora limpiando el río Isuela.
D.A.

La Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, aprobó recientemente una propuesta presentada por Más País-Verdes Equo a través de su diputada Inés Sabanés, para facilitar que se produzca la recuperación de ríos canalizados en tramos urbanos como el Isuela en Huesca.

Según el partido verde, para los Ayuntamientos supone mucha exigencia asumir en solitario el proceso que implica la renaturalización de un río. Por ello, con el objetivo de apoyar y facilitar este proceso, Verdes Equo-Más País presentó esta propuesta que fue aprobada por el Congreso y que consiste en establecer mecanismos de cooperación, asesoramiento técnico y ayudas a la financiación entre Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el propio Ministerio. Desde Verdes Equo Aragón creen que el esfuerzo que implica este tipo de actuaciones, se recompensa por los beneficios que aportan.

Por su parte, CHA-Uesca indica en un comunicado que abogan “por una renaturalización del río Isuela, y actuaciones tan poco cuidadosas como la que se llevó a cabo recientemente introduciendo una excavadora en el mismo cauce, van en la dirección contraria a la que pretendemos”, denuncian desde el partido.

Etiquetas