Huesca

Agenda cultural

Agenda.
Agenda.

Encuentro Familiar Sonrisas Huesca. De 11 a 14 horas, actuación de Roberto Ciria y La compañía Osca y exhibición canina en el Palacio de Congresos.

Humor en Huesca. El humorista Iñaki Urrutia ofrece el monólogo Esto no es un concurso, a las 20:30 horas, en el Teatro Olimpia.

Huesca es Jazz. A las 17:30 horas, en la plaza General Alsina, se podrá disfrutar del swing más tradicional con la cantante argentina Marina Quiroga y la banda New Kids in the Swing. Seguido de este concierto actuará Drop Collective. A las 20:30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, llega el concierto de la compositora, cantante y clarinetista Carola Ortiz.

Música en Sariñena. A las 20 horas, Iberotango ofrece el concierto Todos hemos soñado alguna vez a ritmo de tango en el Cine-Teatro El Molino.

Folclore en Sariñena. Durante toda la mañana se celebra el Encuentro de Dance y Gaita “Alredol, pitas y cascabillos”, que tendrá lugar en la Sala Bóveda del Restaurante Monegros.

Alto Aragón Jazz Tour en Morillo de Tou. A las 10 horas, taller de canto y repertorio folclórico por parte de Carola Ortiz. A las 22 horas, actuación de Monkayo Jazz Banda en la carpa Pirineos Jazz.

Música en Juseu. A las 20 horas, Biella Nuei toca Bufacalibos en la plaza de la localidad.

Feria de Broto. Actividades desde las 10:30 horas, como el concurso de ganado vacuno, ovino, caprino y equino (12:30 horas), el sorteo de una ternera y dos corderas (14 horas) y la actuación infantil de Belentuela (17:30 horas).

Festival rural Itinerante de Arte, Música y Salud en Sijena. A las 16 horas, inauguración de la exposición ¿Goya en un hospital? y a las 20:30 horas, actuación de Zas!! Candil Folk.

Peca en Albero Alto. A las 19 horas, la Compañía La Pulpa ofrece Bombea en la Plaza Mayor.

Soundmontano en Peralta de Alcofea. A las 19 horas, en la iglesia, actuación de la violinista Assumpta Pons, el pianista y compositor Claudio Constantini, y la violonchelista Mireia Peñarroja.

EXPOSICIONES

Fotografía. ‘Geografía del monumento natural’ es el resultado del proyecto que en 2020 obtuvo el apoyo de la institución provincial en la Convocatoria de proyectos de creación e investigación artística Ramón Acín. En este trabajo, Eduardo Marco Miranda propone un ensayo fotográfico que revisa desde lo contemporáneo el significado de los monumentos naturales más representativos de la provincia de Huesca, a través de una cartografía que recorre lugares como el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o la Galliguera. La exposición estará abierta hasta el 14 de noviembre, de lunes a jueves, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas

Pintura y literatura. El Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca acoge en su Nave 2 la exposición ‘El arquitecto de sueños’, que reúne obra plástica de Rafael Moreno y textos de Jaime Esparrach. La muestra se puede visitar hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Fotografía. ‘De polo a polo’ muestra 52 imágenes espectaculares de gran formato pertenecientes al archivo de National Geographic, que se pueden ver en la plaza de Navarra de Huesca hasta el 21 de octubre.

Collages. La librería Anónima acoge una exposición de Carteles de Huesca, señas de identidad tópicas y típicas de una ciudad, desde los ojos de Antonio Santos. La exposición se puede ver en horario comercial, hasta el 24 de septiembre.

Etiquetas