Huesca

política

Mayte Pérez dice que la estrategia del PP sobre los indultos "no da buen resultado"

La consejera afirma que "cuando el Partido Popular gobierna suben los independentistas" 

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez.
S. E.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado este martes en referencia a los indultos concedidos por el Gobierno a los políticos independentistas presos por el ‘procès’ que la estrategia del PP sobre este controvertido tema no da buen resultado” y que “una cosa es predicar y otra dar trigo, y el movimiento se demuestra andando”.

Mayte Pérez se ha mostrado cauta: “Normalmente hablo de lo que me compete y no me meto yo en camisas de once varas”. En este sentido, ha manifestado que llegó a la política “para solucionar problemas, no para crear conflictos y me afilié al partido que entendía que simbolizaba eso y una opción progresista, y eso significa trabajar por el bienestar de la gente, para resolver los problemas, y cambiar y a veces arriesgarse ante las cosas que no funcionan”.

A continuación, ha asegurado que “desde luego la estrategia, la alternativa del Partido Popular no da buen resultado, lo hemos visto claramente, objetivamente. Cuando el PP gobierna suben los independentistas, hacen referéndums ilegales y tenemos un ejemplo en esta provincia".

Desde este punto ha recordado que “con el artículo 155 vigente, el Partido Popular que era entonces quien dirigía la Generalitat podía habernos devuelto los bienes de Sijena y tuvo que ir el Gobierno de Aragón a Lérida a por ellos. Por lo tanto una cosa es predicar y otra dar trigo, y el movimiento se demuestra andando”.