Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca pide que se cubran los puestos de Correos suprimidos 

Solicitará al Pleno del Ayuntamiento que exija a las instituciones que se recuperen 

Correos ha velado por el buen servicio en pandemia. En la foto, Huesca.
La Sociedad Estatal está llevando a cabo una reestructuración
Pablo Segura

Con Huesca Podemos Equo va a solicitar al Pleno que exija a las instituciones que se afronte la cobertura de los puestos suprimidos en Huesca de Correos.

"Los Servicios Postales son un valor arraigado en la vida social de los municipios como Servicio Público, contribuyendo al desarrollo económico de los mismos, facilitando y dando accesibilidad al derecho de la ciudadanía, de los comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal a precio asequible y de calidad, pero con las actuales políticas estratégicas y de gestión de la Dirección de Correos, este derecho se está limitando", explican en nota de prensa el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo.

En dicho comunicado, la formación detalla que "concretamente en la ciudad de Huesca, la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. ha suprimido 6 puestos de trabajo en los últimos 8 años, según los sindicatos CC.OO y UGT. Así mismo, la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural, así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los y las trabajadoras. Como consecuencia de esta decisión, los servicios de distribución postal bajarán su calidad con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y el sector empresarial de la ciudad de Huesca".

“Por ello, en defensa de los usuarios y en apoyo al personal del servicio, que además no fue considerado como esencial durante la pandemia, desde Con Huesca Podemos Equo solicitaremos al próximo Pleno del Ayuntamiento que exija a las instituciones y organismos competentes que se afronte la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Huesca, que se mantenga la calidad de sus condiciones laborales y que se garantice la financiación que permita la prestación de los servicios postales y asegure el reparto de correspondencia 5 días a la semana, como manda la Directiva Europea”, declara Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo.