Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE Huesca hace un balance positivo de sus dos años de mandato

María Rodrigo ha valorado que a pesar de haber estado "marcado por la pandemia", "el Ayuntamiento ha sabido estar a la altura" 

Presentación del Cuartel General de la División Castillejos en Huesca
La reapertura del cuartel "Sancho Ramírez", uno de los principales logros según el balance del PSOE Huesca
RAFAEL GOBANTES

Las políticas sociales, el desbloqueo de proyectos urbanísticos como Textil Bretón o Harineras, junto con la reapertura del cuartel 'Sancho Ramírez' y el establecimiento de Amazon Web Service son los principales logros del Gobierno municipal del PSOE Huesca en el ecuador de la legislatura, ha afirmado este miércoles su portavoz, María Rodrigo.

Un mandato que, tal y como ha reconocido Rodrigo, "ha estado marcado por la pandemia" y "el Ayuntamiento ha sabido estar a la altura, ofreciendo ayudas y apoyo a empresas y ciudadanos ante esta situación de emergencia".

Ha manifestado que "las políticas sociales han tenido un gran impacto en el día a día de la ciudad, no sólo como una de las líneas maestras de este equipo de gobierno, sino también porque en un momento en el que hubo necesidad y emergencia se ha estado a la altura y con las personas que lo necesitaban".

La portavoz ha destacado asimismo que la "buena relación" del Ayuntamiento con otras instituciones "ha permitido establecer proyectos estratégicos para la ciudad". En concreto, la reapertura del cuartel o la instalación de Amazon Web Services son para Rodrigo los principales proyectos.

La portavoz municipal se ha referido también a distintos avances urbanísticos, como la reactivación de solares como los de Textil Bretón y Harineras.

"Hemos ido solucionando temas urbanísticos y vamos empezando a ver los primeros frutos, como en el caso del solar de Textil Bretón, que es una cicatriz urbanística importante para la ciudad en la que vamos avanzando, también la calle San Jorge o el polígono de Harineras, que después de más de 20 años hemos logrado reactivar y dar actividad en esta zona para su desarrollo".

También ha hecho hincapié en el esfuerzo económico que han realizado las áreas de Fiestas y Cultura para apoyar al sector en una situación muy difícil.

"La mejor ayuda que pueden dar las instituciones no es una ayuda económica directa, sino garantizar que se pueda trabajar" y, "por eso, como el mundo de la cultura no ha tenido dos importantes focos de inversión, como son las Fiestas de San Lorenzo y las diferentes festividades, desde las áreas de Cultura y Fiestas se ha hecho un esfuerzo muy importante por programar y tratar de mantener la economía local".