Huesca

CORONAVIRUS

La incidencia en la provincia de Huesca continúa bajando pero frena su tendencia

El Alto Aragón notifica 11 casos este miércoles con Castejón de Sos, Monzón Urbana y las zonas de la capital como las más afectadas

Foto de archivo del Centro de Salud de Monzón.
Foto de archivo del Centro de Salud de Monzón.
S.E.

La incidencia acumulada sigue descendiendo en la provincia de Huesca pero este miércoles ha frenado su tendencia, especialmente en la incidencia semanal. Pese a ello, el riesgo según la incidencia se mantiene en el nivel bajo. La IA a 7 días está en 20,2 contagios por 100.000 personas (22,5 una semana antes) y el dato a 14 días se encuentra en 45,8 infecciones por 100.000 (119,9 dos semanas antes).

Los 11 casos notificados este miércoles por data covid corresponden a las zonas sanitarias de Castejón de Sos, Monzón Urbana y la capital oscense, con 3 cada una. En Huesca ciudad, las infecciones se distribuyen entre Perpetuo Socorro (2) y Pirineos (1). Los dos contagios restantes se dan en Barbastro y Binéfar.

En cuanto a las localidades de más de 10.000 habitantes, la incidencia a 14 días sigue retrocediendo en todas ellas, mientras que el indicador semanal sube en Jaca, Barbastro y Monzón, y desciende en Huesca y Fraga.

La capital fragatina tiene ambas incidencias en umbrales de "nueva normalidad" y Jaca, en el nivel bajo. Barbastro está en "nueva normalidad" a 14 días y en riesgo bajo a 7, mientras que Huesca se encuentra en el nivel medio a 14 días y en el bajo según el semanal. Finalmente, Monzón presenta datos propios de nivel medio en sendas incidencias.

Se rompe la tendencia a la baja en Aragón

Tras varias semanas con la incidencia a la baja, este miércoles se ha roto dicha tendencia para Aragón en lo referente a incidencia semanal, que ha pasado en los últimos siete días de 35,8 a 40,8 casos por 100.000 personas. Pese a ello, la comunidad sigue en riesgo bajo, al igual que las provincias de Teruel y Zaragoza, y la incidencia a 14 días en la región continúa retrocediendo (de 126,4 a 83,3 en las dos últimas semanas).

Si hasta ahora era solo la provincia de Teruel donde había incremento de la incidencia, este miércoles también ha repuntado el indicador en la provincia de Zaragoza, cuya IA a 7 días ha pasado de 39,6 a 40,9 en la última semana. En Teruel, la evolución ha sido de 26,1 a 67,1.

La IA a 14 días todavía está en retroceso en Zaragoza (de 133 a 87,7), pero suma un día más al alza en la de Teruel (de 76,8 a 102,1).