Huesca

SUCESOS

Denunciado en la provincia de Huesca por una estafa de venta por internet

El joven, buscado también desde otros puntos de España, ofertaba una videoconsola que cobraba y no enviaba

El detenido ofertaba una videoconsola de segunda mano.
El detenido ofertaba una videoconsola de segunda mano.
S. E.

Un hombre de 23 años que contaba con órdenes de búsqueda de juzgados de Huesca, Granada, Valencia y Asturias ha sido detenido por once delitos de estafa en varios puntos de España ya que, presuntamente, ofrecía en una web de segunda mano una videoconsola que, tras cobrar, no llegaba a enviar.

Según la Guardia Civil de Alicante, el hombre ha sido enviado a prisión provisional tras su detención en Cartagena (Murcia), donde también ha sido arrestada su madre, que contaba con una requisitoria de un juzgado de Valencia aunque ésta ha quedado en libertad con cargos.

La operación Lev se inició a raíz de una denuncia presentada a finales de mayo en el puesto del instituto armado de Novelda (Alicante), donde una víctima explicó que a través de una conocida aplicación de móvil un supuesto vendedor le había pedido 135 euros a una cuenta bancaria para la reserva de una videoconsola, que no llegaba a enviar.

Al investigado le constaba otras diez denuncias similares interpuestas en distintos puntos del territorio nacional y por las cuales era buscado por varios juzgados de las provincias de Granada, Valencia, Huesca y Asturias. Incluso, pesaban sobre él cuatro órdenes de detención, una de ellas con mandamiento de ingreso inmediato en prisión.

El individuo fue localizado y detenido en la vivienda de su madre, en Cartagena.