Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

CHA pide a Huesca que apoye a la Banda de Música en su ensayo de este viernes

Reclaman al Ayuntamiento más facilidades y reconocimiento para la agrupación

Sonia Alastruey: "Hay que dialogar con todos los sectores, porque la política empieza en la calle"
Sonia Alastruey.
P.S.

CHA-Huesca ha hacho un llamamiento a los oscenses para acompañar este viernes a la Banda de Música de Huesca entre las 19.30 horas y las 21.30 horas en el ensayo que realizaran en la puerta de atrás del polideportivo San Jorge.

La formación política pide así el apoyo para la formación alegando que lleva más de un año sin poder realizar ensayos en su local municipal en la Casa de la Música, que ha permanecido cerrada durante el confinamiento domiciliario, mientras que los centros de enseñanza de música públicos y privados, añaden, "han seguido funcionando". 

Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Huesca ha denunciado, además que el Ayuntamiento exige a la agrupación el pago de gastos de gas, luz o teléfono, "demostrando una evidente falta de sensibilidad con la cultura y en concreto con la Banda de Música de Huesca".

CHA ha realizado esta reclamación en forma de comunicado, precisamente, el mismo día en el que el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado la apertura el próximo lunes del citado espacio dedicado a la música.

Como recuerdan además desde CHA, la Banda de Música de Huesca, fundada en 1985 bajo la dirección de José Luis Sampériz Morera, y formada en estos momentos por unos 60 músicos no profesionales, "se ha convertido por merecimientos propios en una de las señas de identidad cultural de nuestra ciudad y es que el propio Ayuntamiento de Huesca les concedió en 1992 la Parrilla de Oro".

“No debemos olvidar que estamos hablando de un colectivo que forma parte de la banda sonora de los oscenses en alguno de los momentos más importantes para la ciudad, como las mañanas del día 10 de agosto, es hora de que la música vuelva, pero para ello debe de haber voluntad política que el Alcalde Luis Felipe y su Equipo de Gobierno no está demostrando”, ha concluido Alastruey.