Huesca

UNIVERSIDAD

El campus de Huesca trabaja en “atraer talento”

Maru Díaz participó este jueves en el acto académico de fin de carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte

Maru Díaz, segunda por la izquierda, durante el acto de graduación.
Maru Díaz, segunda por la izquierda, durante el acto de graduación.
Rafael Gobantes

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, abogó este jueves por seguir especializando el campus universitario de Huesca en enseñanzas relacionadas con la salud, el deporte y la nutrición para “atraer talento y equipos de investigación potentes y ayudar a construir futuro de forma más homogénea en el territorio”.

“Es imprescindible trabajar en una programación académica que potencie las cosas que están funcionando bien en Huesca”, señaló la responsable autonómica durante su intervención en el acto académico de graduación de los alumnos de Ciencias de la Actividad y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Odontología, y del máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que tuvo lugar este jueves en el Colegio Salesianos de la capital oscense.

En este campo, enmarcó Díaz el futuro grado en Podología que se impartirá en el parque tecnológico Walqa y que se estima que podría comenzar el curso 2022/2023. Según dijo, una de las líneas de estudio será la podología deportiva y biomecánica, donde la compañía Podoactiva es referente a nivel internacional.

También en esta línea de especialización del campus oscense, destacó la consejera la nueva cátedra de montaña, la primera en España y la primera de la Universidad de Zaragoza fuera de la capital aragonesa, y que dará continuidad al buen trabajo realizado todos estos años con un máster que ya es referencia en medicina de urgencias y rescate en montaña.

Junto a la especialización y la ampliación de oferta formativa en los campus del territorio, la consejera defendió también el papel vertebrador de la universidad y su valiosa contribución a la fijación de población en la Comunidad.