Huesca

UNIVERSIDAD

La Universidad de Zaragoza organiza los cursos extraordinarios más tecnológicos

Darán comienzo este lunes en Jaca con 200 alumnos y el doble de títulos que en 2019

Calle Mayor de Jaca
Jaca inaugura la próxima edición de la formación estival de Unizar
R.G.

“Jaca va a reunir la mayor densidad de talento investigador y tecnológico de todas las universidades españolas”. Con esa frase, toda una declaración de intenciones, resume el catedrático Ignacio Peiró, director de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, la esencia de la próxima edición de la formación estival de Unizar, que comienza en la capital de la Jacetania el próximo lunes 28 de junio.

La convocatoria para el verano de 2021 suma 91 cursos, que se impartirán en 16 sedes repartidas por todo Aragón: desde las capitales de provincia hasta localidades como Ansó, Albarracín, Daroca, Quinto o Ejea. “Estamos dinamizando con la Universidad el territorio aragonés”, sostiene Peiró.

La oferta de los Cursos Extraordinarios para el próximo mes (su programación abarca hasta el día 30 de julio) duplica holgadamente la del año 2019, lo que evidencia el buen estado de forma de esta cita, que, en su “vuelta a la normalidad”, obtiene “un sobresaliente”, según su director.

Los cursos se iniciarán el lunes 28 en Jaca con el XII Congreso de historia contemporánea de Aragón, y continuarán con una variada programación académica tanto en la ciudad pirenaica como en otras localidades. “En esta primera semana, tendremos a casi 200 alumnos solo en Jaca, por lo que hemos tenido que dar forma a un pequeño campus”, detalla Ignacio Peiró.

Títulos clásicos, como el ‘Curso de botánica práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo’, conviven con otros de plena actualidad, como ‘Emprendimiento para la innovación en el medio natural'. A ellos se suman cuatro seminarios online, apostando por un modelo formativo híbrido también en verano.