Huesca

LAURENTIS

Héctor Alterio abre el programa Laurentis en el Teatro Olimpia de Huesca

Lucca, Roberto Ciria y Katharsis Ensemble completan este ciclo estival programado ante la suspensión de San Lorenzo

El actor Héctor Alterio en la puesta en escena del proyecto ‘Como hace 3.000 años’.
El actor Héctor Alterio en la puesta en escena del proyecto ‘Como hace 3.000 años’.
Efe

La programación cultural Laurentis del Ayuntamiento de Huesca, cuya agenda se extiende hasta el 19 de septiembre con la idea de animar la ciudad en otro verano más sin fiestas de San Lorenzo, mantendrá abierto el Teatro Olimpia este verano con cuatro interesantes actuaciones.

El actor Héctor Alterio presentará la obra ‘Como hace 3.000 años’ el día 1 de julio y el sábado 3, la banda oscense Lucca celebrará el concierto de su 15 aniversario, a favor de Aspace Huesca. El día 23, Roberto Ciria presentará en directo su último disco, ‘Así cantó el Alto Aragón’, y el programa lo cerrará el 6 de agosto los jóvenes músicos Katharsis Ensemble, que en citas anteriores han logrado el lleno en el Auditorio de Zaragoza. Respecto a la primera de estas citas Laurentis en el Olimpia, “Como hace 3.000 años”, cabe destacar que este proyecto es la culminación de un deseo personal de Héctor Alterio por interpretar una selección de textos que resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional del actor con el espectáculo.

El jotero oscense Roberto Ciria presentará su disco ‘Así cantó el Alto Aragón’ en el Olimpia el 23 de julio.
El jotero oscense Roberto Ciria presentará su disco ‘Así cantó el Alto Aragón’ en el Olimpia el 23 de julio.
Rafael Gobantes

El repertorio de este espectáculo representa la perfecta armonía entre los textos de León Felipe y las composiciones originales de José Luis Merlín. “El acompañamiento musical de Merlín emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas propias de inconfundible raíz sudamericana y perfilada por la voz de Alterio”, detallan desde el Teatro Olimpia.

En segundo lugar, el 3 de julio la banda Lucca ofrecerá un concierto que representará un viaje que llega a su fin. Después de 15 años de aventura, Lucca dice adiós de la mejor manera posible a sus seguidores con un concierto despedida en el Teatro Olimpia en el que participarán diferentes formaciones que son parte de la historia del grupo.

La recaudación del concierto, cuyas entradas tienen un precio de 10 euros, se destinará a Aspace Huesca. El 23 de julio, el jotero oscense Roberto Ciria presentará en el Olimpia su nuevo disco, ‘Así cantó el Alto Aragón’, que recoge la historia de la jota en la provincia de Huesca desde mediados del siglo XIX a través de algunas de las canciones más destacadas que han llegado a nuestros días. Y el día 6 de agosto cerrará el programa Laurentis del Olimpia Katharsis Ensemble con el espectáculo ‘Brindando la nota’, una propuesta en colaboración con la Comarca de La Hoya de Huesca. Tal y como informan desde el Teatro Olimpia, Katharsis es “un enérgico proyecto musical aragonés” en el que participan once de los más destacados intérpretes de la nueva generación de artistas del territorio que afrontan en este su segundo proyecto una particular visión de la celebración desde la perspectiva de las composiciones de autores como Francis Poulenc, Paul Hindemith, Ambroise Thomas o Johann Strauss (hijo).

Todas las entradas están ya a la venta en la web del Teatro Olimpia, así como en las taquillas del espacio, cuyo horario de verano es de lunes a viernes de 12 a 14 horas. 

Etiquetas