Huesca

VOLUNTARIADO

Cielo Entrena Fernández: “Es muy gratificante saber que hay personas que tienen un futuro mejor”

Empezó hace 14 años como voluntaria en Manos Unidas Huesca

Cielo, con el móvil, vital para hacer voluntariado a través de las redes sociales.
Cielo, con el móvil, vital para hacer voluntariado a través de las redes sociales.
S.E.

¿Qué te llevó a ser voluntaria?

—Siempre he tenido vocación de ayudar a los demás y aportar mi granito de arena para mejorar el mundo, por eso ya había colaborado con otras entidades anteriormente, como Cruz Roja y mi parroquia, Santiago Apóstol, en actividades artísticas y de enseñanza.

¿Cómo está afectando la pandemia al voluntariado?

—A Manos Unidas le afecta mucho, ya que su principal labor aquí es de concienciación y no se han podido llevar a cabo actividades presenciales, como nuestro rastrillo solidario. Sin embargo, nos hemos reinventado, creando otras iniciativas, como “la peseta solidaria” y también moviéndonos mucho más en las redes sociales.

¿Por qué motivo escogiste esta entidad?

—Empecé a colaborar en Manos Unidas porque mi madre, Ninfa, también se unió como voluntaria, así como varias amigas suyas. Además, esta ONG realiza una labor importantísima y global en cantidad de países: desde combatir el hambre, la pobreza y enfermedades, hasta fomentar el empoderamiento de las mujeres, la educación, la ecología… Siempre con proyectos que se financian aquí, pero se planifican y desarrollan íntegramente en cada lugar según sus necesidades reales.

¿Qué te reporta esta labor?

—Es muy gratificante saber que estás ayudando a construir algo mejor, que gracias a nuestro trabajo, hay muchas personas que pueden tener un futuro mejor.

¿Por qué animarías a otras personas a hacerse voluntarias?

—Porque hacer voluntariado te llena mucho. Siempre podrás aportar algo valioso para mejorar la vida de otras personas. ¡Y hay muchas formas de colaborar! Con un simple gesto de compartir nuestros contenidos de las redes sociales para difundir nuestra labor también te sumas a esta rueda solidaria.