Huesca

INICIATIVAS SOLIDARIAS

"Brazadas solidarias" lanza el reto de nadar 6.000 km por el cáncer infantil

El la distancia que separa el Faro de Higuer en Hondarribia (Guipúzcoa) del Faro de Púnta s'Arnella en Port de la Selva (Girona)

Almudévar ofrece la Residencia de Aspanoa a asintomáticos de coronavirus o sanitarios
Residencia de Aspanoa en Almudévar.
S.E.

La iniciativa acuática "Brazadas solidarias" celebra su cuarta edición con un reto que han llamado "El desafío de los faros", que consiste en nadar 6.000 kilómetros, el total del perímetro de la península Ibérica para recaudar fondos para Aspanoa en su lucha contra el cáncer infantil.

Estos 6.000 kilómetros son los que separan el Faro de Higuer en Hondarribia (Guipúzcoa) del Faro de Punta de s'Arnella en Port de la Selva (Gerona), pasando por toda la costa portuguesa o por el peñón de Gibraltar.

Entre el 1 y el 31 de julio, cualquier persona podrá hacer sus brazadas por Aspanoa para así sumar entre todos los 6.000 kilómetros.

Los kilómetros pueden hacerse donde se quiera (piscinas, mar, pantanos, ríos) y lo único importante es sumar metros contra el cáncer infantil.

A través de la aplicación Strava, irán recopilando la distancia recorrida e informando a los participantes del faro en el que se encuentran.

Para participar en esta actividad solidaria, basta con entrar en la web www.aspanoa.org/brazadas, donde se recogen las bases y se puede realizar la inscripción, por un donativo mínimo de 5 euros que va íntegro a la lucha contra el cáncer infantil.

Aunque el reto comienza el 1 de julio, ya se han inscrito más de 50 nadadores y se han recaudado 260 euros.

"Brazadas solidarias" nació en 2018 como una actividad acuática contra el cáncer infantil en la que más de un centenar de personas se reunían en una piscina municipal para hacer metros por Aspanoa en la modalidad de relevos.

En la última edición, celebrada en febrero de 2020 en el CDM Alberto Maestro, se superaron los 127 kilómetros.

En esta ocasión, por la pandemia, se ha optado por este modelo virtual, aunque también tendrá una modalidad presencial en formato más reducido.

En concreto, el domingo 18 de julio, en la piscina de Áccura Zaragoza, y en horario 9.30 a 18.30 horas, se realizará esta actividad de forma individual y grupal, siguiendo todas las medidas sanitarias.

Para apuntarse a la opción presencial, es necesario solicitarlo mediante un correo electrónico a brazadasaspanoa@gmail.com.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha agradecido a todos los que colaboran con la entidad y ha destacado cómo el "aislamiento extremo" ha afectado mucho a los niños.

Además, durante el mes de julio y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, varios voluntarios estarán con mesas informativas en las piscinas municipales para informar del evento y con artículos de la tienda solidaria de Aspanoa para que todos los usuarios puedan colaborar si lo desean en la lucha contra el cáncer infantil.