Huesca

REBAJAS

Los derechos no se reducen en la época de rebajas

La OCU aporta consejos a los consumidores

Rebajas verano crearán en Aragón cerca de 6.000 empleos, un 9,2 % más
Las rebajas han llegado a la práctica totalidad de los comercios.
EFE

Con la llegada del verano comienza el tradicional periodo de rebajas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte, a través de una nota de prensa, que durante las rebajas los precios se reducen, pero no los derechos de los consumidores que son exactamente los mismos que durante el resto de la temporada.

El avance de la vacunación y la relajación de las restricciones, expone, van a provocar un mayor aumento de la afluencia de los clientes a los establecimientos. OCU señala que las rebajas son una buena oportunidad para que los consumidores adquieran productos a un menor precio, siempre y cuando se respeten sus derechos y se evite comprar aquello que no se necesita.

Por todo ello, para aprovechar al máximo las rebajas, la OCU aconseja hacer listas de lo que se necesita. “Es recomendable pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas y elaborar una lista para evitar compras impulsivas”, plantean desde la OCU.

Asimismo, señala que hay que conocer bien la normativa y recuerda que desde 2012 cada establecimiento puede decidir libremente las fechas de las rebajas.

También expone que las garantías no cambian y que el servicio posventa es igual durante las rebajas que en el resto del año.

Y añade que es recomendable comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo y que es importante conservar el tique o factura para poder reclamar.