Huesca

promoción y desarrollo

El Planetario de Huesca y el Acuario de Zaragoza abren líneas de colaboración

Habrá descuentos de hasta un 20 por ciento en las entradas

Firma del convenio entre el Planetario de Aragón, ubicado en Huesca, y el Parque de atracciones de Zaragoza.
Firma del convenio entre el Planetario de Aragón, ubicado en Huesca, y el Parque de atracciones de Zaragoza.
S. E.

El Planetario de Aragón y el Acuario de Zaragoza han firmado este miércoles un convenio para aprovechar las sinergias entre ambas instalaciones.

Uno de los objetivos fundamentales del Planetario de Aragón, que se encuentra ubicado en Huesca, el Parque Tecnológico de Walqa, es despertar en sus visitantes la afición y la vocación por la astronomía, para lo que cuenta con un amplio programa de actividades científicas que parten del compromiso didáctico que tiene que ir acompañado de la necesaria divulgación científica.

Y es de este mismo objetivo didáctico del que parte el Acuario de Zaragoza; una entidad comprometida con la conservación del medio ambiente, la fauna silvestre, la biodiversidad y muy especialmente desea la promoción de programas de educación ambiental.

Ambas entidades están interesadas en colaborar y abrir líneas de cooperación que contribuyan a su desarrollar y promoción y, especialmente, buscan promover la educación social.

Para el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, es fundamental potenciar la relación entre estas dos entidades para generar sinergias que redunden en el beneficio de los aragoneses. “Con la firma de este convenio no solo podemos conseguir atraer a los turistas que visiten Aragón, tenemos además el compromiso de buscar un sistema de promoción que facilite el acceso a estas instalaciones y que, de manera didáctica, despertemos la curiosidad y el interés por el conocimiento y por la ciencia entre quienes nos visiten”.

"La situación de crisis que ha provocado la pandemia planeta, aún más, la posibilidad de aprovechar las oportunidades y tanto el Planetario de Aragón como el Acuario de Zaragoza pueden desempeñar un papel destacado como atractivos turísticos que permitan remontar la actual situación poniéndose al servicio del interés general de Aragón. Sus instalaciones son únicas y referentes en ese atractivo turístico, así como en el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico. Por eso, establecer esas sinergias beneficiará al sector turístico aragonés con la captación de nuevos visitantes con la finalidad de potenciar nuevas vocaciones científicas y despertar el interés por el conocimiento entre todo tipo de personas, especialmente entre las más jóvenes", ha explicado este miércoles el Gobierno aragonés.

Este convenio tiene como propósito la colaboración entre ambas entidades para la promoción mutua de sus actividades mediante una campaña conjunta. Se realizará una serie de campañas de promoción destinadas al público aragonés que incluirá acciones promocionales en sitios web, medios de comunicación tradicionales y redes sociales. Comenzará este jueves y finalizará el 20 de septiembre.

El Acuario realizará una película que se proyectará en la cúpula del Planetario antes de los pases en sus sesiones habituales. Igualmente, el Planetario realizará una pequeña película publicitaria de sus instalaciones que se proyectará a modo de bucle en la sala de proyección del Acuario. Además, se ofertará una serie de descuentos dirigidos al público en general. Se venderán entradas conjuntas con, aproximadamente, 20% de descuento sobre los precios de cada centro.

Etiquetas