Huesca

CORONAVIRUS

Los centros aragoneses no contratarán “profesorado covid” el próximo curso

Según el sindicato ANPE, Aragón no tiene previsto contratar a más docentes a causa de la pandemia

Inicio del curso en el Colegio el Parque de Huesca foto pablo segura PABLO SEGURA PARDINA - [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Inicio del curso en el Colegio el Parque de Huesca.
Pablo Segura

Diez comunidades autónomas, junto a Ceuta y Melilla, prevén mantener al denominado “profesorado covid” (docentes contratados por las necesidades de la pandemia) o bien contratar más personal de cara al próximo curso 2021-2022, según el sindicato ANPE.

En concreto, estas comunidades son: Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura, Navarra y País Vasco, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que dependen directamente del Ministerio de Educación y FP.

Sin embargo, ni la comunidad aragonesa, ni Asturias prevén contratar a profesorado covid, mientras que La Rioja no va a mantener a los docentes adicionales que se contrataron este curso. Así lo indica la recopilación del sindicato ANPE.

Además, ANPE insta a las comunidades de Andalucía, Galicia y Murcia a mantener a este profesorado contratado en el último curso por la pandemia, las cuales todavía no han decidido al respecto sobre este asunto.

En el caso de la Comunidad Valenciana, ANPE únicamente recuerda que esta región ha anunciado que se mantendrá la distancia de 1,2 metros, sin especificar si esta medida vendrá acompañada de contratación de docentes o no.

Tras el balance del curso actual y de cara a garantizar la educación presencial el próximo curso, el sindicato exige una reducción de ratios y la dotación de profesorado suficiente para afrontar el próximo curso.