Huesca

PLENO MUNICIPAL

Nuevo paso para que el bus llegue al centro Los Olivos de Huesca

A instancias de Cs, se pide a Sanidad un plan y dinero para ampliar y mantener Santo Grial

Centro de Salud Los Olivos. La zona de Santo Grial ha notificado 3 casos.
Centro de Salud Los Olivos.
Rafael Gobantes

El pleno municipal aprobó este martes la modificación del bus urbano para que tenga una parada junto al Centro de Salud de Los Olivos, recogiendo así las demandas vecinales.

Por unanimidad se aprobó la moción de Cs para instar a Sanidad a hacer un estudio de necesidades y un proyecto para ampliar los espacios del Santo Grial y presupuestar en 2022 las obras de adecuación y mantenimiento.

Otras mociones locales aprobadas por unanimidad fueron las de Vox sobre venta ambulante, con la simplificación de trámites o la ampliación del espacio sin coste para los comerciantes como medidas más destacadas, o la de Con Huesca Podemos Equo, mediante la que se insta a las Administraciones a reponer los 6 puestos suprimidos en Correos Huesca.

Con votos favorables de todos los grupos salvo Con Huesca, que se abstuvo por la “falta de información” sobre el proyecto de Amazon, se dio luz verde a modificar la cesión ya hecha de dos parcelas a Aragón Plataforma Logística. El cambio supone que ahora cualquier empresa del grupo Amazon pueda acceder a dichas parcelas y que el plazo de cesión se reduce de 30 a 5 años.

En plano nacional, salió adelante la de Con Huesca en apoyo al colectivo LGTBI gracias a la abstención de todos los grupos, salvo el “no” de Vox, y se rechazó la del PP relativa a Nutriscore.