Huesca

HUESCA

El centro Aspace en Huesca comenzará el curso con un nuevo comedor

Instituciones oscenses y aragonesas han visitado este espacio que está previsto estrenarse en septiembre

Usuarios de Aspace en el nuevo comedor
Usuarios de Aspace en el nuevo comedor
Rafael Gobantes

Aspace Huesca ha presentado este viernes su nuevo comedor. El nuevo espacio de más 300 metros cuadrados, será también utilizado para reuniones, actividades con los familiares, o cursos. Y aunque quedan algunos detalles por ultimar, el presidente de la asociación en Huesca, Luis Martínez, asegura que en septiembre tanto los usuarios del centro de día, como los residentes podrán disfrutarlo.

La financiación para la construcción de este nuevo espacio proviene de las marchas que organiza Aspace cada año, en concreto lo recaudado en 2019 y 2020 han servido para este nuevo comedor. Han colaborado también la Fundación Alcoraz y su campaña Ladrillo Solidario, junto a otros agentes públicos como el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación o la Comarca de la Hoya, que son a su vez organizadores de dichas marchas. El presidente de la asociación ha agradecido a todos ellos y a los participantes su solidaridad.

Luis Felipe como representante del Ayuntamiento de Huesca ha dado el broche final alabando la buena y honesta gestión de esta entidad en cuanto a los fondos y asegura que "hay que seguir avanzando" con lo que él define como un "trabajo colaborativo de la ciudad". Noelia Carbó, nueva directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, también ha querido felicitar a Aspace por ser un "símbolo de la cooperación y de la colaboración de toda la sociedad oscense".

Se ha aprovechado el acto para adelantar que la Novena Marcha ya tiene fecha. Será durante el mes de septiembre, con un recorrido libre a través de toda la ciudad y consistirá en una búsqueda del tesoro abierta a todos los públicos. Lo recaudado se dedicará a realizar una reforma, que permitirá la entrada de cinco nuevos usuarios.