Huesca

DETENCIÓN

El juez envía a prisión al detenido por violencia de género y doméstica en Huesca

El hombre había sido detenido el viernes en Huesca por, presuntamente, atacar con arma blanca a su pareja

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
S.E.

El hombre que fue detenido el viernes acusado de delitos de violencia de género y violencia doméstica ha ingresado este sábado en el centro penitenciario de Zuera tras pasar a disposición judicial, informó la Policía Nacional.

El acusado había sido detenido la tarde anterior y pasó la noche en la comisaría de la Policía Nacional tras, previamente, haber pasado por la planta de psiquiatría del Hospital Universitario San Jorge para su evaluación.

Tras pasar la noche en el calabozo de comisaría, el detenido fue puesto a disposición judicial y el juzgado de guardia ordenó su ingreso provisional en prisión.

El acusado fue arrestado el viernes tras, presuntamente y según informaron fuentes conocedoras del caso, cometer sendos delitos de violencia de género (su pareja) y de doméstica (los dos hijos). Al parecer, habría llegado a usar un arma blanca en presencia de los dos hijos menores de edad en el domicilio de la pareja.

La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos, pero el carácter de las heridas no hizo necesario su ingreso en el hospital oscense.