Huesca

VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre por violencia de género y doméstica en Huesca

Al parecer usó un arma blanca contra su pareja, que no ha necesitado ingreso hospitalario

Efectivo de la Policía Nacional
Efectivo de la Policía Nacional
Policía Nacional

Un hombre vecino de la capital altoaragonesa se encuentra detenido acusado de sendos delitos de violencia de género y violencia doméstica, confirmó este viernes la Policía Nacional, que no dio más detalles acerca del caso.

Según fuentes conocedoras de lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar este viernes en Huesca capital cerca del mediodía en el domicilio habitual de la pareja, donde al parecer el hombre atacó con un arma blanca a la mujer delante de los dos hijos, menores de edad.

Los servicios médicos atendieron a la mujer tras el ataque y, aunque presentaba lesiones, el alcance de las mismas no hizo necesario el ingreso hospitalario, agregaron estas mismas fuentes.

El hombre, en cambio, fue internado tras los hechos en un primer momento en la planta de psiquiatría del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, pero horas después fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde permanecía detenido al cierre de la edición de este periódico, indicaron estas fuentes.

Sobre el acusado pesan cargos de violencia de género (por el ataque contra su pareja) y de violencia doméstica (hechos contra los hijos).

Estas mismas fuentes apuntaron que el hombre acusado por violencia de género y violencia doméstica pasará próximamente a disposición judicial, que deberá decidir si lo deja en libertad con cargos, si lo manda a prisión preventiva o si queda en libertad sin cargos.