Huesca

CORONAVIRUS

La provincia vivió este viernes el primer día en nivel de alerta 1

El Gobierno de Aragón flexibiliza las restricciones sanitarias en la Comunidad tras estudiar la situación epidemiológica

Clientes este viernes en la barra de un bar en el centro de Huesca, servicio que los bares han recuperado con la fase 1.
Clientes este viernes en la barra de un bar en el centro de Huesca, servicio que los bares han recuperado con la fase 1.
Pablo Segura

La hostelería de la provincia puede, desde este viernes, dar servicio en barra, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad, y cerrar a la 01:00 horas de la madrugada.

Esta son algunas de las flexibilizaciones en las medidas que supone que la comunidad aragonesa pasara, en la media noche de este viernes, a nivel de alerta sanitaria 1 debido a la situación epidemiológica en el territorio.

A estas flexibilizaciones, se le suma también el aumento de integrantes en reuniones sociales, que hasta ahora se limitaban a 10 personas, mientras que desde este viernes, se permiten 35 personas en espacios cerrados y 75 en las que se realicen al aire libre.

Así mismo, los aforos en comercios, zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, interior de la hostelería, equipamientos culturales y deportivos, espectáculos, salas de concierto, atracciones de feria al aire libre, lugares de culto y locales de juego, se han incrementado al 75 %, mientras que las terrazas de bares y restaurantes pueden acoger ya a la totalidad de los clientes, al igual que los puestos de los mercados ambulantes, donde ya se pueden instalar el cien por cien.

En cuanto a las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles, la limitación de asistentes se sitúa en 150 personas. Sin embargo, desde el Gobierno de Aragón recuerdan que la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares se mantiene suspendida hasta las 00:00 horas del día 31 de agosto.

A partir de dicha fecha, salvo que se acuerde expresamente la posibilidad de celebrarlas con carácter general, podrán autorizarse por la autoridad sanitaria, en su caso, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita por el número de casos.