Huesca

DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Consumo: Una motosierra con fallos de funcionamiento

La compra se hizo por internet y finalmente el vendedor cambió el motor de la máquina

La OMIC se ofrece a asesorar al consumidor
La OMIC se ofrece a asesorar al consumidor
Pixabay

Hoy os acercamos el caso de José Antonio, que compró por internet una motosierra. La recibió en su domicilio en los plazos acordados, pero no funcionaba correctamente. La motosierra presentaba fallos en el motor, se paraba continuamente, perdía revoluciones y también perdía aceite del engrase de la cadena de corte.

José Antonio contactó entonces varias veces con el vendedor para explicarle los problemas y envío la motosierra para su revisión y arreglo. Al poco tiempo, se la devolvieron supuestamente reparada pero su funcionamiento seguía sin ser el adecuado. Incluso presentaba más problemas que antes de la reparación.

Volvió a reclamar al vendedor e incluso le sugirió que se la cambiara por una de tamaño inferior. Sin embargo, ya no volvió a tener respuesta. José Antonio presentó entonces una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca para solucionar el problema de la motosierra.

Solicitaba la reparación, el cambio por otra que funcionara correctamente o la devolución del dinero que pagó (150 euros). Desde la OMIC hicimos la mediación amistosa con la empresa vendedora digital, que revisó el caso y contactó con el cliente.

Le dijeron que recogerían la motosierra y que, una vez que en el taller verificasen el fallo, procederían a cambiar el motor de la máquina para que funcionara correctamente y el cliente pudiera seguir utilizándola.

Una semana después de esta comunicación, el reclamante, José Antonio, contactó con la Oficina Municipal de Información al Consumidor para comunicar que el vendedor había cambiado el motor a la motosierra, se la había entregado en su domicilio y funcionaba correctamente. 

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