Huesca

RECLAMACIONES LABORALES

Trabajadores públicos denuncian en Huesca el abuso de temporalidad

Miembros de Aytosca se concentraron frente al Consistorio para denunciar su situación

La plaza de la Catedral fue el escenario este viernes de una nueva concentración de los trabajadores públicos.
La plaza de la Catedral fue el escenario este viernes de una nueva concentración de los trabajadores públicos.
Pablo Segura

Trabajadores públicos “en abuso por temporalidad” se concentraron en la mañana de este viernes en la plaza de la Catedral para reivindicar que llevan “años sin estabilizar y ocupando plazas estructurales”.

Así mismo, en un comunicado, reivindicaron que el Ayuntamiento de Huesca está obligado a cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y así se lo han exigido mediante el Derecho de Petición que han presentado recientemente para que “no sigan cometiendo una infracción del derecho y la jurisprudencia del TJUE”, indicaron. Y consideran que están vulnerando el Principio de Primacía del Derecho Comunitario “al que todas las administraciones públicas están sujetas”, denuncian.

Los trabajadores reiteraron también que para conseguir su propósito, “llegarán a la Comisión Europea, a la Fiscalía y a donde sea necesario”, y pidieron, una vez más, que el Ayuntamiento respete a trabajadoras y trabajadores “que llevan prestando sus servicios durante tantos años”, y que no se pierda el “saber hacer”, puesto que desde Aytosca, asociación formada por los trabajadores afectados por este motivo, consideran que “la ciudadanía no tiene que cargar con la responsabilidad del Ayuntamiento, ni hacer frente a indemnizaciones millonarias”.

Por todo ello, defienden “los servicios públicos, frente a la estrategia de privatizaciones generalizadas que está detrás de los procesos de consolidación”.

Movilizaciones continuas

La concentración de la jornada de este viernes es una movilización más de todas las convocadas anteriormente por este motivo, como son las diferentes caravanas organizadas para recorrer las calles de la ciudad.