Huesca

HUESCA

El Colegio de Médicos de Huesca busca recuperar los "estándares de calidad" en la sanidad

La nueva junta directiva, que ha tomado posesión este lunes, tiene como objetivo ofrecer la atención sanitaria "al cien por cien"

Miembros de la nueva junta directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca
Miembros de la nueva junta directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca
S. E.

“Continuamos porque hay que tener presente que  la covid-19 nos frenó proyectos que teníamos en mente”, ha dicho José María Borrel en los minutos previos a renovar como presidente de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca en la tarde de este lunes.

Más de la mitad de los miembros de la junta anterior continuaremos durante los siguientes cuatro años, y se incorporan siete personas nuevas”, todo ello para “acabar lo que teníamos a medias”. Además, la nueva junta del Colegio Oficial de Médicos tiene como objetivo salir de las consecuencias colaterales que la pandemia está dejando a nivel de todo el sistema de salud, “tanto público como privado, porque todos se han resentido”, ha indicado.

En este sentido, Borrel se ha referido a los estándares de calidad que ofrece la sanidad actualmente, “que se han perdido y no por culpa de los profesionales”, y por ello buscan recuperar “el cien por cien, o por lo menos, el mayor porcentaje posible”, y es que, para Borrel, “está claro que no se está dando la atención sanitaria que se prestaba hace unos años”.

En cuanto a próximos proyectos, el presidente del Colegio de Médicos oscense ha manifestado el interés por la creación de un taller de simulación, el cual se realizará gracias a muñecos inteligentes que pueden programarse con diferentes complicaciones, dotarles de diferentes medicamentos, o actividades. “Es una cosa novedosa en Huesca y con la que se pretende dar toda la formación necesaria a jóvenes residentes y a todos los profesionales, e incluso a toda la población”, por ello, esta es una de las primeras iniciativas a retomar, puesto que quedó “colgada” a raíz de la pandemia.