Huesca

CORONAVIRUS

Sigue al alza la covid en Huesca con 33 casos más y la capital registra la mitad

El Santo Grial es la zona sanitaria que peor cifra ha arrojado este lunes de todo Aragón

Los casos de covid siguen aumentando y la capital registra malos datos.
Los casos de covid siguen aumentando y la capital registra malos datos.
D. A.

La covid sigue disparándose día a día. El Gobierno de Aragón ha informado este lunes de 33 casos más en la provincia de Huesca, de los cuales 16 se han notificado desde los centros de salud de la capital. Hace una semana, solo se informó de 1 positivo y al día siguiente, martes, la cifra se elevó hasta 10, menos de un tercio de los conocidos este lunes.

Además de los 33 contagios, hay 1 persona recuperada y ningún deceso.

Los positivos de la ciudad de Huesca se reparten entre el centro de salud del Santo Grial (9), que es la zona que peor dato ha presentado de todo Aragón, Pirineos (6) y Perpetuo Socorro (1).

Además, han notificado más casos en la de Barbastro (4), Binéfar (3) y Sariñena (3), mientras que en la de Abiego se han sumado 2.

El resto de la provincia arroja 1 positivo en las zonas de Huesca Rural, Hecho, Castejón de Sos, Graus y Monzón Urbana.

El conjunto de Aragón también presenta cifras peores que hace siete días. La Comunidad ha reportado 156 casos, de los cuales 106 corresponden a la provincia de Zaragoza, 12 a la de Teruel y los citados 33 de la de Huesca. Hace siete días el número total se redujo a 28 y al día siguiente, la cifra se elevó a 68, menos de la mitad del resultado de este lunes.

En Aragón se han recuperado 23 personas, de las cuales 20 son de la provincia de Zaragoza, 2 de la de Teruel y 1 de la de Huesca.