Huesca

EXPOSICIÓN

Cáritas Huesca estrena la muestra “Restaura con Corazón”

La exposición que se inauguró este lunes estará abierta al público hasta este viernes

La exposición “Restaura con Corazón” en la tienda Trobada Muebles en la calle Ramón y Cajal
La exposición “Restaura con Corazón” en la tienda Trobada Muebles en la calle Ramón y Cajal
Pablo Segura

Cáritas Diocesana de Huesca acoge durante esta semana, en su tienda Trobada Muebles, la exposición “Restaura con Corazón”. En ella se recogen series de muebles únicos realizados y restaurados por los participantes de los talleres de Carpintería y Restauración de Mobiliario.

Las piezas podrán ser adquiridas por los visitantes, pudiendo ser reservadas hasta este miércoles, en el horario comercial de la tienda (de 10 a 13 y de 17 a 20). A partir del jueves, comenzará la retirada del mobiliario expuesto, y el viernes terminará la exhibición.

Esta muestra es una iniciativa que parte del proyecto de Formación para el Empleo, incluido en el Programa de Empleo de Cáritas. Tal y como apunta el responsable del programa, Íñigo Aramendi, la exposición significa un “punto final de aprendizaje y habilidades técnicas”, cuyo objetivo es “poner en valor y visibilizar el trabajo realizado” por los participantes en de estos cursos.

Otros talleres

Dentro de este programa, que nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus usuarios, a través de la formación técnica y la adquisición de habilidades sociolaborales, se incluyen otros talleres, como el dedicado a la Costura o el de Recuperación y Reutilización de Calzado y Complementos Textiles. Ya son más de 30 las personas que participan en estos seminarios.

Otras formaciones ofertadas son los cursos específicos para la obtención de certificados profesionales para el uso de carretillas elevadoras, o los necesarios para servicios de limpieza o actividades en la construcción.