Huesca

HUESCA

Comienza la temporada en el camping de San Jorge de Huesca

Las mejoras continuarán para que el próximo verano sea de segunda categoría

El camping de San Jorge, ubicado en Huesca, comienza este martes la temporada de este año y se podrá disfrutar hasta el próximo 5 de septiembre “en las mismas condiciones que en años anteriores”, ha apuntado Rosa Gerbás, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Huesca.

Por lo tanto, un total de 60 caravanas o tiendas de campaña podrán instalarse en este entorno, que está recibiendo una serie de inversiones gracias a las cuales ya se ha cambiado la instalación eléctrica

En este sentido, Gerbás ha anunciado que de cara al próximo verano, la idea es continuar con las mejoras, en este caso, y gracias al compromiso del Gobierno de Aragón de invertir cada año 100.000 euros, buscarán hacer del camping de San Jorge de segunda categoría, para ello, hará falta una nueva reparcelación para que todas las parcelas tengan un mínimo de 60 metros cuadrados, uno de los requisitos fundamentales para ascender.

Así mismo, una vez se haga esta reparcelación, desde el Ayuntamiento consideran la opción de instalar bungalows para poder ofrecer el servicio de camping durante todo el año.

Además, una vez se cierre esta temporada, también se cambiará la cubierta del edificio de vestuarios, las ventanas exteriores, se pondrán nuevos puntos de agua potable y se construirán nuevos fregaderos.

Otro de los proyectos futuros por parte del Consistorio y relacionado con el área de caravanas, “que consta de 25 plazas y suelen estar llenas”, es integrar todos los servicios para ofrecer a los visitantes las dos opciones, ya que actualmente, los usuarios de esta área únicamente disponen de los servicios del camping en la época estival, “algo que cambiará si pasa a ser de segunda categoría”.

Todo ello para potenciar este aspecto de la ciudad de Huesca, “porque después de este año y medio, vemos que esta ciudad es un destino seguro, y la gente busca estar en espacios abiertos”.