Huesca

Interventores, tesoreros y secretarios de toda España se reunirán en Huesca 

El Congreso sobre Control Interno Local  acogerá en octubre a 250 ó 300 participantes

Fernando Sánchez, Miguel Gracia y Jaime Porquet han presentado el Congreso.
Fernando Sánchez, Miguel Gracia y Jaime Porquet han presentado el Congreso.
S.E.

Huesca acogerá los días 21 y 22 de octubre el segundo Congreso sobre Control Interno Local, una cita ideada para secretarios, interventores y tesoreros de las Administraciones Públicas y que pondrá el acento en las entidades locales. Alrededor de 500 personas participarán en esta cita, aproximadamente la mitad (entre 250 y 300) de manera presencial.

Organizado por la DPH y la Intervención General del Estado, el Congreso, bajo el lema "Estrategias para un ejercicio eficaz del control interno", tiene como fin "debatir, intercambiar ideas y reflexionar sobre lo que afecta el control económico-financiero a las entidades locales, analizar la eficacia y eficiencia para actuar gastando lo menos posible solucionando problemas", ha resumido Jaime Porquet, interventor general de la DPH.

El Congreso contará con 8 paneles (la mitad dedicados a los pequeños ayuntamientos "para que las grandes instituciones nos oigan y se puedan cambiar cosas", ha expuesto Porquet), 3 mesas redondas y alrededor de 40 ponentes con los que se ha buscado cubrir todo el territorio nacional.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha señalado en la rueda de prensa de presentación del Congreso que "todas las leyes y normativas cada día han ido dificultando un tanto más la gestión y los interventores deben ir adaptándose, cambiando la forma de trabajar...". "Es casi un permanente sinvivir porque complica mucho la gestión" y, por eso, es bueno un encuentro de este tipo para poner en común problemas y soluciones.

El diputado de Hacienda, Fernando Sánchez, ha recalcado que el programa, al realizarse en Huesca, se enfoca sobre todo hacia las dificultades de los interventores, secretarios y tesoreros de ayuntamientos pequeños a la hora de aplicar la normativa de estos últimos años.

Sánchez ha hecho énfasis en la importancia de este Congreso porque las reglas de control interno "condicionan todas las políticas que se hacen desde los ayuntamientos y la velocidad" a la que se hacen.