Huesca

huesca

La AECC de Huesca presenta "San Lorenzo en el corazón"

La asociación, el Ayuntamiento y los colaboradores de la campaña hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana

La Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca ha presentado este martes su nueva campaña solidaria “San Lorenzo en el corazón”. Consiste en la venta de un par de pulseras de los colores laurentinos que ya están disponibles en todos los Supermercados Altoaragón, en las oficinas de la Caja Rural y en la sede de la asociación oscense, de la Calle Santo Ángel de la Guarda.

 El coste de estas pulseras es de 3€ y con lo recaudado la AECC continuará tanto con las actividades de apoyo y cuidado a enfermos de cáncer y familiares, como también en las investigaciones científicas que se están llevando a cabo.

El presidente de la AECC Huesca, José Manuel Ramón Cajal, además de agradecer a todos los colaboradores su apoyo, ha querido recordar el éxito de la campaña del año anterior, “San Lorenzo en los balcones”, asegurando que la de este año se lleva a cabo “gracias a la vacunación universal y a la responsabilidad”.

Por parte del Ayuntamiento, ha intervenido María Rodrigo, concejala de Urbanismo, que también ha querido apelar a la responsabilidad de los oscenses en cuanto al cumplimiento de medidas, que “ya hemos demostrado”, aunque pide un “último esfuerzo, porque de ello depende que salgamos todos juntos de esto”.

Tanto el director territorial de Huesca de Caja Rural Aragón, Alejandro Lanuza, como el adjunto a la dirección de los Supermercados Altoaragón, Agustín Cabrero, han recalcado que es un placer colaborar con la AECC. Ambos han hecho hincapié en el sentimiento y orgullo de la población de Huesca en estas fechas, como también lo hace el lema de la campaña: “Ser oscense es un sentimiento, ser laurentino es emoción”.